Vecinos del centro de Coelemu denunciaron a Carabineros la tarde de este miércoles a un joven que se encontraba ofreciendo joyas para la venta en diferentes locales comerciales de la comuna.

Tras esto, personal policial realizó un patrullaje preventivo por calle Manuel Antonio Matta con Delano encontrándose al individuo con las mismas características que vecinos habían entregado. Se procedió a realizarse un control de identidad y revisión de su vestimenta.

Según consta en el parte policial, en poder de J.A.M.A., de 17 años, le fue encontrado un sobre de papel blanco en cuyo interior mantenía diferentes joyas las cuales no pudo justificar su procedencia. También en su billetera portaba 2 envoltorios de papel revista con una sustancia de color verde similar a la marihuana por lo que quedó detenido.

La sección O.S.7 Ñuble realizó la prueba de campo cannabispray, la que corroboró que la sustancia encontrada era efectivamente marihuana y que arrojó un peso de 1 gramo y 800 milígramos, droga que fue remitida al Servicio de Salud Ñuble para su destrucción y las joyas quedaron mediante cadena de custodia.

El detenido quedo a en libertad a la espera de la citación por parte de la fiscalía.