Un nuevo caso de hurto de energía quedó al descubierto por la Policía de Investigaciones de Concón y la empresa Chilquinta, esta vez al interior de una propiedad en la que funciona la discoteque Sunshine, un centro de eventos y 10 cabañas ubicadas en el sector de Mantagua.

La propiedad mantenía una conexión clandestina conectada directamente a las redes de distribución eléctrica, la que permitía alimentar el inmueble con energía, sin que ésta fuera registrada por el equipo de medida. Así lo confirmó Juan Pablo López, Jefe de Gestión de Control de Pérdidas de Chilquinta.

El procedimiento dejó en evidencia la conexión fraudulenta que fue realizada por terceras personas con conocimientos y que además, abastecía a una propiedad aledaña.

La propiedad registra una deuda por consumo cercana a los 7 millones de pesos, por consumos estimados de los últimos 36 meses, desde mayo de 2008.

La conexión clandestina de este domicilio fue retirada por personal de Chilquinta y de la PDI, dejándolo sin energía eléctrica.

Recordar que en lo que va del año, la empresa ha presentado 190 querellas en diversas comunas de la región, en contra de quienes resulten responsables de manipular instalaciones eléctricas, con el objeto de evitar su pago normal.