Un trabajador que solicitó servicios profesionales al ex Director de Desarrollo Comunitario, Rolando Mancilla, aún no recibe el dinero correspondiente a un juicio laboral que ganó, pues según relató, para cobrar el documento el abogado Mancilla le pidió un poder notarial, tras lo cual le perdió el rastro.

Ruth González, esposa de Guillermo Canales, recordó el episodio que aún no concluye, ya que han intentado ubicar al abogado Rolando Mancilla sin lograr el objetivo.

Cabe recordar que el abogado Rolando Mancilla presentó una forzada renuncia a la municipalidad de Temuco, luego de un informe de Contraloría que detectó el irregular traspaso de fondos de caja chica de la DIDECO a la cuenta personal de Mancilla.

Juan de Díos Fuentes, asesor jurídico de la corporación edilicia, precisó que el ex DIDECO no tiene ningún vinculo con la municipalidad local, asimismo, informó que la Contraloría no iniciará sumario por el uso indebido de una camioneta por parte de Mancilla cuando ya no pertenecía a la institución.

Rolando Mancilla se desempeñó desde el inicio de la administración del alcalde Miguel Becker como director de Desarrollo Comunitario, impulsando, entre otras tareas, la erradicación del comercio ambulante del perímetro central de la ciudad y la construcción del bandejón 3 de Feria Pinto.