Notas


DAEM de Talca inaugura escuelas de Educación Vial

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias de la Fundación Trekking Chile, en Talca, se realizó la puesta en marcha del Programa “Escuelas de Educación Vial”, que pretende desarrollar en los escolares conocimientos prácticos sobre el uso de las vías de tránsito a través de un sistema de enseñanza lúdico y divertido.

La iniciativa comprende invitar a los niños de las escuelas municipales de la comuna para que hagan uso práctico de una pista de tránsito vehicular simulada y a través de su experiencia, estos alumnos empiecen a tomar conciencia de la seguridad personal y el correcto uso de las vías en la ciudad.

Esta capacitación escolar desarrollada en el centro recreativo de la fundación, se logró llevar a cabo gracias a una alanza estratégica entre la Casa Chueca, el Departamento de Educación Municipal de Talca, la Mutual de Seguridad y la SIAT de Carabineros, en donde estos últimos actúan como monitores frente a los escolares.

La jornada comienza con una charla introductiva sobre los peligros y los resguardos necesarios que deben conocer los niños para evitar accidentes de tránsito, en donde los Carabineros que cumplen la función de instructores tienen la posibilidad de interactuar con los alumnos intercambiando experiencias, haciendo ver la importancia de la prevención y las consecuencias que trae consigo la imprudencia peatonal.

En la ocasión fueron los alumnos del primer año básico de la Escuela Juan Luis Sanfuentes los que asistieron a la charla instructiva y realizaron los ejercicios de utilización de las vías en la pista de tránsito simulada, inaugurando el programa de Educación Vial.

Carlos Montero; Director Comunal de Educación, en la ceremonia de inauguración del programa educativo, señaló que “Este es el inicio de un trabajo en un área que hace mucho tiempo nos tenía preocupados, pero no habíamos podido trabajar en ello. Hoy gracias a la iniciativa de la Mutual de Seguridad que empezó una campaña de educación vial a inicios del año escolar 2011, pudimos acoplarnos con otras instituciones y formamos una mesa de trabajo para la educación vial de los alumnos de los establecimientos, la que seguramente a futuro va a ser para toda la comunidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados