Consejeros regionales de Los Lagos definieron instalar Centro Nacional de Formación Bomberil a 50 kilómetros de Puerto Montt, decisión que fue bien acogida por los voluntarios de de la capital, quienes ya contaban con un recinto para tales fines.

En el pasado Consejo Regional realizado en Osorno, se presentó el paso que viene para instalar la Escuela Nacional de Bomberos, donde la división de arquitectura del MOP debe levantar el anteproyecto de lo que sería la obra, además de generar el mecanismo concursable por el cual se va a ofrecer el diseño final y el sitio donde estará ubicado, a no mas de 50 kilómetros de la capital regional de Los Lagos.

Esto porque Puerto Montt, es logísticamente más cercano y cuenta con una matriz de empresas más diversificada, que hacen uso de este centro a través de cursos de prevención de riesgos.

Para el sitio que tiene el cuerpo de Bomberos de Puerto Montt en el Sector de Alerce, el intendente Montes señaló que ellos lo seguirán usando para los fines que estimen convenientes, y aseguró que Bomberos de
Puerto Montt está de acuerdo con buscar otro sitio para este centro con alcance internacional, que sería financiado con mas de mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

La administración de este centro estará a cargo de un directorio compuesto mayoritariamente por Bomberos, de Osorno y Puerto Montt, además de miembros de la Junta Nacional de Bomberos.