Dada la Alerta Amarilla decretada por la ONEMI, entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio, se espera que precipite en la Región Metropolitana aproximadamente entre 70 a 90 milímetros de agua.

Por ello, la compañía aumentará a 150 sus cuadrillas de terreno para la atención de emergencias, entre ellas motoristas de avanzada, para aislar posibles zonas de riesgo; y otras con maquinaria pesada, tanto para la llegada a lugares de difícil acceso como para el despeje de elementos de mayor volumen que puedan perjudicar los trabajos.

Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles ocasionados por fuertes vientos y la lluvia, la empresa recomendó actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

El Plan de Contingencia considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales compuestas de motoristas de avanzada, para aislar eventuales lugares en riesgo; y otras que cuentan con maquinaria pesada, tanto para la poda de árboles como para llegar a los lugares de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas de la ciudad, donde se podría encontrar nieve.

“Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas, ganchos y árboles provocados por el viento y la lluvia, recomendamos actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados”, indicó Paola Visintini, Gerente de Comunicación de Chilectra.

En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que está coordinado con las autoridades y organismos correspondientes, participan más de 800 personas, entre trabajadores directos y de empresas colaboradoras.

Además, para la atención oportuna de los requerimientos de los clientes, la compañía reforzará sus FonoEmergencia, aumentando su capacidad de atención mientras dure la contingencia.