Notas


Carabineros desaloja Liceo Politécnico de Iquique tras toma ilegal realizada por alumnos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar de las 00:20 horas, se produjo la ocupación ilegal del Liceo Politécnico A-9 de Iquique, por parte de aproximadamente 50 alumnos, la cual no se encontraba autorizada.

Por lo anterior, cerca de las 05:30 horas de hoy, por una petición expresa en forma escrita del director de dicho establecimiento educacional, Raúl Pavez González, Carabineros de la primera comisaría, con apoyo de personal de Fuerzas Especiales, procedieron al desalojo del mencionado recinto.

Esta diligencia se materializó en su totalidad a las 08:30 horas de hoy, con la entrega del establecimiento educacional a su director.

En total resultaron 33 detenidos, 28 hombres y 5 mujeres, por los delitos de usurpación ilegal de inmueble, desórdenes, daños y robo en lugar no habitado, los cuales quedaron a disposición de la fiscalía local de Iquique.

En cuanto a los lesionados, dos alumnos resultaron con lesiones leves, uno con una erosión en el arco superciliar y otro con una erosión en la rodilla.

Por su parte, 5 carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados