Notas


Autoridades de Educación en La Araucanía admiten aumento de establecimientos en paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Educación de La Araucanía admitió un aumento de establecimientos en paro, alcanzando un total de 20 entre liceos y otros establecimientos educacionales. En Purén se mantiene la toma del liceo María Aurora Guiñez.

Oscar Villar, quien subroga a Eduardo Zerené en la testera de Educación, dijo que son más de 8 mil alumnos en las provincias de Cautín y Malleco que se han plegado al movimiento de carácter nacional.

El alcalde subrogante de Temuco, Sergio Nuñez, no descartó solicitar el desalojo de aquellos establecimientos de educación municipal que eventualmente fueran tomados por los alumnos que se encuentran movilizados a nivel nacional.

En tanto, el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de La Araucanía, Ricardo Barría, fue enfático en señalar que las raciones que están
programadas en cada establecimiento será proporcionadas, al margen de la movilización estudiantil.

Oscar Villar, señaló que están abiertas las puertas de la seremi de Educación para recibir y buscar una salida viable a las peticiones que han generado la insatisfacción de la comunidad educativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados