La seremi de Educación de La Araucanía admitió un aumento de establecimientos en paro, alcanzando un total de 20 entre liceos y otros establecimientos educacionales. En Purén se mantiene la toma del liceo María Aurora Guiñez.

Oscar Villar, quien subroga a Eduardo Zerené en la testera de Educación, dijo que son más de 8 mil alumnos en las provincias de Cautín y Malleco que se han plegado al movimiento de carácter nacional.

El alcalde subrogante de Temuco, Sergio Nuñez, no descartó solicitar el desalojo de aquellos establecimientos de educación municipal que eventualmente fueran tomados por los alumnos que se encuentran movilizados a nivel nacional.

En tanto, el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de La Araucanía, Ricardo Barría, fue enfático en señalar que las raciones que están
programadas en cada establecimiento será proporcionadas, al margen de la movilización estudiantil.

Oscar Villar, señaló que están abiertas las puertas de la seremi de Educación para recibir y buscar una salida viable a las peticiones que han generado la insatisfacción de la comunidad educativa.