Notas


Vecinos de la Legua preocupados por plan de intervención del gobierno a cargo de ex fiscal Peña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la población La Legua manifestaron su preocupación por el plan de intervención que el gobierno implementará en el sector y acusan que durante los operativos policiales se pasa a llevar los Derechos Humanos de varias personas que no comenten ilícitos.

Se trata de un comité de defensa y promoción de los Derechos Humanos en la población La Legua, que fue creado por un grupo de vecinos para resguardar a las personas que vivien en el sector, y que busca orientar a aquellos que en más de una ocasión han sentido pasada a llevar su dignidad.

Así lo señaló uno de los dirigentes vecinales, Paulo Álvarez, quien se manifestó preocupado por el anuncio del gobierno de intervenir diferentes barrios críticos en el país, entre ellos La Legua.

Según Paulo Álvarez, los últimos gobiernos han intervenido el sector lo que culmina siempre con programas y operativos policiales que fracasan en su intento por desarticular bandas de narcotráfico y cuyo único resultado ha sido acrecentar el clima hostil dentro de la población, irrespetando de paso los Derechos Humanos de las personas que están ajenas a estos ilícitos.

El dirigente criticó además la designación del ex fiscal de la zona sur, Alejandro Peña al mando del plan, y conminó al gobierno a detallar el plan de intervención, hacer partícipe a la comunidad y a realizar evaluaciones periódicas de los operativos.

A esto se suma un convenio que los vecinos firmaron con la clínica jurídica de acciones de interés público y Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, que les permitirá tener asesoría y representación legal para entablar acciones en esta línea.

Así también lo explicó uno de los directores de este departamento, Francisco Cox, quien aseguró que ya están recabando antecedentes para estos efectos.

Cox aclaró que la representación legal se realizará tanto en tribunales nacionales como internacionales pero sólo en causas de Derechos Humanos y no aquellas de investigación penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados