El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió en primera instancia sancionar por cuatro partidos al defensor de Universidad Católica, Alfonso Parot, tras ver la cartulina roja en la final revancha frente a Universidad de Chile.

El joven zaguero entró muy fuerte sobre el defensor azul Albert Acevedo, cuando se jugaba el segundo tiempo del choque decisivo que quedó en manos de la ‘U’ por 4-1, resultado que terminó coronando campeón al elenco dirigido por Jorge Sampaoli.

El organismo que preside Angel Botto analizó los antecedentes y determinó suspender por cuatro fechas a Parot, quien se perderá así las primeras jornadas del Torneo de Clausura 2011.

Por otro lado, los cruzados Tomás Costa, expulsado por doble amarilla, y Fabián Cerda, quien vio la roja directa sentado desde el banco de suplentes (por reclamar airadamente), recibieron una fecha de castigo.

En los próximos días, el Tribunal de Disciplina analizará los casos de Francisco Pizarro, Rodrigo Valenzuela y Juan Eluchans, quienes se abalanzaron contra el árbitro Enrique Osses al término del encuentro del pasado domingo. El caso más grave es el de Pizarro, quien fue acusado por el juez de haberle dado un pisotón, además de golpear a uno de sus asistentes.