Notas


Reanudan gran parte de vuelos en Uruguay tras cancelaciones por cenizas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran parte del tráfico aéreo se reanudó el martes por la tarde en Uruguay, donde las partidas y arribos estaban suspendidos desde la noche del domingo debido a la nube de cenizas emitidas desde el Cordón Caulle.

A partir del mediodía, aterrizaron ocho vuelos procedentes de la región y partieron una decena, según el sitio web del Aeropuerto Internacional de Carrasco, que sirve a Montevideo.

De todas formas, más de 70 fueron cancelados en la jornada, incluidos algunos previstos para la noche, por decisión de las aerolíneas ante el riesgo que implican las cenizas para los motores de los aviones.

Las compañías que habían reanudado sus vuelos en la noche del martes eran Pluna, TAM y GOL.

En su informe del martes, la Dirección Nacional de Meteorología eliminó su advertencia de riesgo amarillo (‘llamado de atención’) y no preveía presencia de ceniza volcánica en el territorio para esta jornada.

La nube de cenizas del Cordón Caulle llegó el jueves pasado a Uruguay y obligó a cancelar la mayoría de los vuelos previstos para ese día y el siguiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados