Notas


PRO envía carta a parlamentarios por ‘Ley Anti-Díscolos’ y estudia recurrir al TC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el envío de un veto al proyecto llamado “Ley Anti Díscolos”, el Partido Progresista (PRO), a través de una carta enviada a todos los parlamentarios, solicitó rechazar todas y cada una de las observaciones formuladas por el Ejecutivo y rechazar eventuales “insistencias” del Congreso respecto del proyecto original.

La misiva tiene por objeto manifestar su preocupación por el grave retroceso que representa el proyecto original para la democracia, puesto que no otorga ningún tipo de incentivo a la participación ciudadana en política, y el nulo avance que representa el veto del Ejecutivo en esta materia.

El texto legal establece que los militantes que deseen participar en una candidatura política como independientes deberán renunciar a sus partidos un año antes de la elección, lo que sin ley de Primarias Obligatorias y vinculantes de por medio “dota a las cúpulas de los actuales Partidos Políticos de un poder escandaloso respecto de la definición de sus candidatos”.

El presidente de la tienda, Marco Enríquez-Ominami, adelantó que ya se está analizando la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por la vulneración de derechos que representa el proyecto de ley relativo al plazo de renuncia a un partido político para presentar candidaturas independientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados