Notas


Pianista chileno radicado en España se presentará en Chillán el 22 de junio

Arturo Reyes | Chillán Activo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pianista chileno radicado en Ibiza, España, Arturo Reyes, incluirá a Chillán en su primera gira en Chile, con un concierto que se realizará el próximo miércoles 22 de junio en el Teatro Municipal de Chillán.

Las entradas al concierto tendrán un valor de cuatro mil pesos para público adulto y dos mil para estudiantes, y se venderán en el Teatro Municipal los días 21 y 22, desde las 10:00 horas, indicó Chillán Activo.

El repertorio que tocará Reyes en Chillán, incluirá en su I Parte la Sonata Nº 14 Opus 27 Nº 2, y Claro de Luna, Adagio sostenuto, Allegretto y Presto Agitato, de Ludwig van Beethoven.

En la II Parte interpretará Nocturno Nº 1 Opus 9 Nº 1, de F. Chopin; Canción sin Palabras Opus 53 Nº 2, y Canción sin Palabras Opus 30 Nº 6, de F. Mendelsohn; Fantasía Impromtu opus 66, y Nocturno Nº 15 Opus 55 Nº 1, de F. Chopin; Consolación Nº 3, de F. Liszt; Polonesa Nº 4 Opus 40 Nº 2 y Nocturno Nº 20 Opus Póstumo, de F. Chopin; y Preludio Opus 3 Nº 2, de S. Rachmaninoff

El Artista

Nació en Temuco, y desde esos días la música lo acompañó siempre estudiando piano clásico, como también guitarra, bajo y batería siendo seducido por la música de vanguardia, el rock y el blues. En este camino musical, su formación se enriqueció en la composición, la improvisación y el compartir con músicos de los más diversos estilos y tendencias.

De Temuco, después de terminar el colegio emigró a Concepción para realizar sus estudios universitarios. El 2002 llegó a España, donde comenzó a ser parte de conciertos públicos en Ibiza y Europa, formar músicos y participar en proyectos tan interesantes como la grabación de un CD con música de Beethoven, Mendelsohnn, Liszt, Chopin, Brahms y Rachmaninoff, la grabación de 3 CD´s con el pintor y pianista eslovaco Robert Arató, donde mezclan la música de los grandes románticos y los grandes barrocos, patrocinado por Bosendorfer, y que será lanzado en Viena el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados