Peñarol de Montevideo quiere volver a inscribirse nuevamente en la historia de la Copa Libertadores al recibir este miércoles a Santos de Brasil, en el duelo de ida de la final 2011.

El elenco uruguayo será local en el Estadio Centenario desde las 20.50 horas con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, buscando dar el primer paso hacia su sexto título, tras los alcanzados en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, los tres últimos curiosamente en definiciones en Santiago de Chile.

A base del linaje más puro de fútbol oriental, garra, temple y corazón, el equipo del histórico Diego Aguirre (autor del gol de la final de 1987 ante América de Cali) supo dejar en el camino a equipos como Independiente, Internacional, Universidad Católica y Vélez Sarsfield.

El ‘Manya, con todos sus titulares, formará con Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Luis Aguiar, Nicolás Freitas y Matias Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera.

Por otro lado, el equipo brasileño llega con el objetivo de reeditar la gloria del mítico cuadro de Pelé, que obtuvo el trofeo en 1962 y 1963, el primero justamente ante los charrúas. Logró superar a equipos como Colo Colo, América de México, Once Caldas y Cerro Porteño.

El técnico Muricy Ramalho no podrá contar con el suspendido Edu Dracena y los lesionados Jonathan, Leo y Paulo Henrique Ganso, una de sus grandes figuras, hace rato fuera de la escuadra por un problema muscular.

El ‘Peixe’ alinearía con Rafael; Bruno Aguiar, Bruno Rodrigo, Durval y Alex Sandro; Adriano, Danilo, Arouca y Elano; Neymar y Zé Eduardo.