En las inmediaciones de la Plaza de la Constitución el futuro Presidente del Perú, Ollanta Humala, en una salida del protocolo establecido se acercó hasta la colonia de peruanos que se encontraban en las afueras del Palacio de la Moneda. Posteriormente, representantes de peruanos residentes en Chile se reunieron con Ollanta Humala en el Aeropuerto de Santiago.

Mientras Humala entregaba unas declaraciones a la prensa, hizo un repentino cambio en el protocolo, ocasionando problemas y caos en su salida, tras visitar al presidente Sebastián Piñera.

En el sector de protocolo el presidente electo del Perú , recibió a cerca de 20 residentes peruanos en Chile, los cuales lo esperaban en el principal aeropuerto del país, para sostener una breve reunión de 5 minutos con la futura autoridad peruana, para luego emprender el vuelo que lo llevó de vuelta a Lima, Perú.

Cabe recordar que ambas personalidades se reunieron durante esta mañana, en el marco de la visita del futuro mandatario, el cual aseguró que se va muy contento de Chile, pues lograron un canal abierto para tener contacto directo con el fin de solucionar cualquier problema.