Notas


Nutricionista asegura que la dieta de las proteínas no genera una baja de peso permanente

Christy Thompson en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con el programa Podría Ser Peor, Evelyn Muñoz, nutricionista de la Universidad Andrés Bello, reveló los mitos de las dietas.

En primera instancia reveló que comer una manzana diaria no ayuda necesariamente a bajar de peso, ya que si se realiza, pero entre ingesta de masas y otro tipo de alimentos, no se van a obtener los resultados esperados. Sin embargo, destacó la propiedad de la fibra de fruta para ayudar a disminuir el colesterol.

Con respecto a la dieta de las proteínas, la profesional se manifestó en contra de ésta, ya que trae malas consecuencias para la salud y estado de la persona. Lo anterior, porque provoca náuseas, fatiga e incluso -con el tiempo- puede producir osteoporosis.

La profesional hizo énfasis en que el descenso en el peso de la persona, que se produce sólo en el inicio de la dieta, es por una deshidratación del cuerpo, y no se da de manera permanente.

En tanto, con relación a los alimentos considerados calóricos, y que algunas personas eliminan de sus dietas, como las papas, pastas, arroz, fideos, explicó que es un error, ya que son necesarios para una buena alimentación.

Finalmente, para ayudar a bajar de peso, recomendó ordenar la alimentación, comer más veces al día en cantidades reducidas, ya que eso ayuda porque el proceso de comer significa un gasto calórico en el cuerpo.

Escuche la entrevista realizada por Julio César Rodríguez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados