Productores lecheros de la región de Los Ríos manifestaron que esperan la apertura de nuevos mercados y, de esta forma, poder diversificar su oferta exportable.

Estas declaraciones las emitieron en el marco de la Primera Rueda Internacional de Negocios que se desarrolla en Valdivia, como una de las actividades principales del “Cuarto Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo”, Chilelacteo 2011 y que es organizado por la Federación Nacional de Productores de Leche.

Eduardo Schwerter, Presidente de Fedeleche, indicó que si bien la industria es la más favorecida con la apertura de nuevos mercados, a ellos les interesa y están enfocados en poder diversificar los productos.

Por su parte Guillermo Iturrieta, Presidente de Expolac, dijo que pese a que la industria chilena está hace muy poco tiempo exportando y se hace necesario la apertura de nuevos mercados, por lo que los pasos principales son conocer en otros países oportunidades de venta y que sean ellos quienes luego puedan visitar las plantas en el país.

Cabe indicar que Chilelácteo 2011 se realizará en el Centro de Convenciones Hotel Villa del Río en Valdivia, durante este jueves y viernes. En su cuarta versión se espera congregar a unos 500 asistentes entre productores lecheros, profesionales, técnicos, académicos, investigadores y representantes de gobierno vinculados al sector lácteo.

Finalmente mencionar que el objetivo de Chilelácteo es difundir e informar a los productores, industria y todos los demás actores y organismos relacionados con el sector, respecto a la situación nacional y mundial de los productos lácteos y sus perspectivas.