Luego de que se desatara una polémica en Twitter por un mensaje insultante hacia una cibernauta desde la cuenta de Claudio Eguiluz, la juventud RN Bío-Bío salió en apoyo de la versión señalada por el presidente regional de Renovación Nacional, considerando la situación de extremadamente extraña y que obedece a una maniobra para desprestigiarlo.

Así el Presidente de la Juventud RN Bío-Bío, Patricio Arancibia, señaló que “como Renovación Nacional lamentamos profundamente está situación, nosotros somos un partido que no se caracteriza por la farandulización política, estamos desconcertados con lo ocurrido, esto obedece a una maniobra política muchos sacaron provecho de los comentarios y retwitearon las criticas contra nuestro Presidente Regional”.

Agregó que “sobre la suplantación, con la tecnología de hoy nada me extraña, todo es posible hackean páginas del Gobierno, incluso la del pentágono que tiene tremendas defensas y respaldos informáticos”.

“Esta es la lógica que debe tener la situación para generar la polémica. Claudio Eguiluz casi nunca usa esta red social y coincidentemente justo lo criticaban y el respondió.”, manifestó.

En torno a que el comentario provino desde una Blackberry, expresó que “todos los teléfonos o su gran mayoría tienen acceso a internet sólo basta ingresar a la cuenta de Twitter por el teléfono y hacer el comentario…ahora por la señorita afectada, ella no se refirió en buenos términos, como para recibir una respuesta con todo el respeto del mundo, aun así con la polémica y dando las explicaciones del caso, Claudio Eguiluz se disculpó por el asunto”.

Finalmente, indicó que “ser crítico genera que muchos te quieran perjudicar públicamente, Claudio Eguiluz siempre ha sido consecuente, es cosa de mirar su historial político, justo ahora que Renovación Nacional en el Bío-Bío comienza a integrarse al Gobierno y fue bien aprobado en las encuestas por su posición ante las polémicas de la ex intendenta (Jacqueline Van Rysselberghe), surge esta situación. ¿Extraño?”