José María Buljubasich, gerente técnico de Universidad Católica, anunció que defenderán a sus jugadores luego del informe y castigos del Tribunal de Disciplina de la ANFP, ocurridos tras la final del Torneo de Apertura.

El otrora portero del cuadro cruzado, se refirió a los castigos de 1 fecha para Ormeño y 4 fechas para Eluchans y las citaciones para este mismo, más Valenzuela y Gutiérrez.

Con respecto a la polémica ocurrida con el juez Osses, el “Tati” señaló que estuvo en el lugar y no escuchó insultos y tampoco vio golpes, pero no quiso entrar en confrontación con el árbitro del partido.

Respecto a las declaraciones de Adán Vergara, quien apuntó al preparador físico de Universidad Católica por la compra de cotillón, que se utilizó antes del partido, y su crítica por no ser incluido en el once que disputó la final declinó a referirse y explicó que el club seguirá utilizando a jugadores jóvenes.

En tanto, a lo dicho por Paulo Garcés, quien expresó que no era amigo de Christopher Toselli, Buljubasich sólo le agradeció por los años en el club.

Finalmente, con respecto a la situación de Juan Antonio Pizzi y los rumores que lo vinculan con la banca de Estudiantes de La Plata, comentó que están tranquilos, ya que tiene contrato hasta 2012, y no hay mucho más que agregar.