A 15 meses del terremoto, con reuniones en La Moneda y la búsqueda de salidas jurídicas, el Intendente del Bío-Bío aseguró que está tratando de agilizar las demoliciones de los edificios colapsados de Concepción.

El intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, ayer en Santiago se reunió con diferentes autoridades durante toda la tarde, para confirmar que la voluntad del Gobierno es pagar las demoliciones, pese a que los edificios son privados.

Sin embargo, deben hacerlo con la protección judicial que permita la ley, por eso se mantiene en pie la firma de cada renuncia a posteriormente demandar al Estado de los copropietarios, que finalmente -como lo adelantó La Radio- será a través de asambleas en cada edificio, donde se respete un quórum de mayoría.

Este desistimiento no tiene relación con la posibilidad de demandar posteriormente a los responsables del colapso de cada estructura.

Al ser consultado sobre cuál es la diferencia del escenario para los propietarios y la comunidad penquista desde el terremoto a la fecha, Lobos dio a conocer que se realizaron diferentes consultas jurídicas entre ellas, al Consejo de Defensa del Estado, a la Contraloría y la Dirección de Presupuesto para despejar dudas y concretar trámites, respuestas de estas reparticiones, que por lo demás, aún no han concluido.