Notas


Ingresa al Congreso proyecto de ley para fijar el salario mínimo

Daquella Manera en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de cerrarse la negociación entre la CUT y el Gobierno, ingresó al Congreso Nacional el proyecto de ley para fijar el salario mínimo con un reajuste de 4,7%, en $180 mil, el que comenzará a tramitarse el jueves.

Mientras se discutía en una sesión especial en la Cámara de Diputados la desigual distribución del ingreso en Chile y se analizaban las variables que se consideran para la fijación del salario mínimo, la mesa de la Cámara Baja dio cuenta del ingreso del proyecto de ley que reajusta a un 4,7% el salario mínimo, quedando en $180 mil.

Según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la iniciativa ingresó con discusión inmediata para que esta sea votada en su integridad la próxima semana y pueda hacerse efectivo en julio.

A su vez, indicó que el Gobierno está abierto al diálogo, pero que ya no puede seguir negociando.

Y tras el ingreso del mensaje, el jefe de la bancada demócrata Cristiana, Aldo Cornejo, detalló que si el Gobierno presenta una oferta menor, se sigue consolidando las desigualdades en Chile, añadiendo que votarán en contra.

Este jueves comenzará la discusión del proyecto de ley de reajuste del salario mínimo en la comisión de Hacienda. El presidente de esta instancia, sostuvo que la discusión debe basarse en algo definitivo.

Cabe destacar que la CUT mantendrá su propuesta, a la espera que sea ratificada por los parlamentarios, con un aumento en el salario de $172 mil a $190 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados