Granada CF, con el delantero chileno Fabián Orellana todo el partido, resignó este miércoles una increíble igualdad 0-0 ante Elche como local, al fallar Abel Gómez dos penales en tiempo de descuento, por la final ida del playoff de ascenso a la Primera División de España.

En efecto, el arquero visitante Jaime tapó un disparo al volante de contención en los 95′ y luego contuvo la repetición ordenada por el árbitro Pino Zamorano a los 97′ (por invasión al área), ante la decepción de los 16 mil 200 espectadores que repletaron el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’.

El cuadro del ‘Histórico’ dominó las acciones en la primera etapa, pero se encontró con un sólido esquema defensivo y una buena actuación del meta Jaime, que tapó al menos tres chances generadas por la ofensiva liderada por Dani Benítez, quien de paso había perdido dos penales en la dramática semifinal ante Celta del sábado pasado, la cual se definió sin embargo a favor en la definición desde los 11 metros.

En la segunda parte la presión aumentó y el partido se hizo un monólogo, con un Orellana que se enganchó en mediocampo para generar fútbol e incluso se dio tiempo para tener una ocasión de gol, pero su cabezazo se fue desviado en plena área chica (58′), a diferencia del partido ante Celta de Vigo, donde marcó con una hermosa ‘palomita’.

Luego el técnico Fabri González decidió el ingreso del goleador Alex Geijo, quien retornó luego de un mes de ausencia a causa de una luxación en la clavícula. Casi volvió con gloria, pero un remate cruzado suyo se fue al poste en los 77′, además de un disparo de Abel al travesaño (80′), justo en la jugada previa a un gol mal anulado a Collantes por mano inexistente.

En tiempo de descuento vendría una zancadilla en el área de Vasco Fernandes a Geijo, quien encendió las alarmas al caer sobre su hombro derecho vendado. Luego patearía dos veces el penal sin éxito Abel Gómez, ante la desazón de sus compañeros, que no se rinden de todas formas para la revancha, pese a todos los penales fallados hasta ahora.

“Es de locos esta situación de los penales… pero hay que tomar la responsabilidad, hay mucha presión y tanto Dani Benítez como Abel Gómez han tenido el valor de patearlos. Pero bueno, queda todavía el partido de vuelta”, comentó Geijo tras el compromiso.

La revancha se disputará este sábado (15:00 hora chilena) en el Estadio ‘Martínez Valero’ de Elche, donde el local con un triunfo volverá a la ‘Liga de las Estrellas’ por primera vez desde la temporada 1975-1976, mientras que Fabián Orellana deberá buscar una victoria o un empate con goles para subir con su equipo, que no juega en Primera hace 23 años (campaña 88-89).