El Ministerio Público investiga la malversación de 140 millones de pesos desde las arcas del hospital San Martín de Quillota.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la denuncia fue formulada por el propio establecimiento afectado luego de que un arqueo permitiera establecer la defraudación.

Por ello, los funcionarios de la PDI de Quillota detuvieron ayer a un funcionario del citado recinto hospitalario, que trabajaba en el área de contabilidad, y que se encontraría confeso.

La fiscalía cree que los fraudes se iniciaron en 2007 y se prolongaron hasta la fecha –según se ha podido determinar hasta el momento-; período en el cual el individuo se habría apropiado periódicamente de suman cercanas a los 6 millones de pesos.

El caso está en manos del fiscal jefe local, Fernando Hood, quien cree que la cifra defraudada podría ser mayor. Al respecto, señaló que se realizan las indagaciones necesarias para determinarlo.

El imputado pasará la mañana de este miércoles a audiencia de control de detención, en dependencias del Juzgado de Garantía de Quillota.

El tanto Héctor Camerati, director del hospital San Martín, ofrecerá una conferencia de prensa en donde darán a conocer los antecedentes que maneja esa repartición del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota.