El tenista chileno Fernando González (474º de la ATP) se inscribió para participar a partir del 25 de julio próximo en el torneo de Los Angeles, Estados Unidos, certamen sobre pista dura que reparte 619 mil 500 dólares en premios.

El ‘Bombardero’ se vio beneficiado por su ranking protegido, tras una lesión que lo tuvo casi seis meses fuera de las canchas, para ingresar al cuadro principal del certamen que ganó el año pasado el local Sam Querrey.

De esta forma, el triple medallista olímpico jugará en Los Angeles luego de decir presente en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y el torneo más importante del mundo sobre césped, que comenzará el 20 de junio.

El chileno, que hace algunas temporadas subió hasta el quinto puesto del ránking mundial, vuelve a la Catedral del Tenis después de dos años tras haber sido eliminado en la tercera ronda de la edición 2009.

Por lo pronto, González iniciará este jueves su participación en un torneo de exhibición en Liverpool, Inglaterra, donde enfrentará al kazajo Andrey Golubev (45°) y al portugués Frederico Gil (73°).