Notas


Escuelas Municipales plantarán especies nativas en Chillán por el Año Internacional del Bosque

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el paseo Peatonal de Chillán se llevó a cabo la Ceremonia de Celebración del Año Internacional de la Conservación del Bosque Nativo de las Escuelas Municipales de nuestra comuna. En la actividad gracias a la colaboración de Conaf se entregaron cerca de 250 especies nativas para ser plantadas y cuidadas en las unidades educativas, consignó Muestrate.cl.

Cecilia Aguilera , Directora del DAEM, envió un saludo en el que expresó que como Educación Municipal, “nos encontramos honrados de ser parte de ésta conmemoración, la cual de la mano con Conaf, marca un hito especial que quedará en cada uno de nuestros niños y niñas presentes hoy, pues el cuidado del bosque y de los árboles que se encuentran en nuestras escuelas, es un granito de arena que aportamos a la conservación de nuestro medio ambiente, tan vapuleado a raíz de la modernidad, pero que será la mejor herencia que podemos dejar a las futuras generaciones”.

A su vez la Coordinación Extraescolar agradeció la presencia de los directores, profesores, niños y niñas de las escuelas, incluyendo de sectores rurales, quienes se hicieron presentes para recibir sus Quiyayes y Maitenes, los cuales serán seguidos de cerca por los profesionales de Conaf quienes evaluarán el desarrollo de las especies.

Es precisamente la Corporación Forestal de Chile, la que lleva adelante las actividades de la Conmemoración del Año Internacional del Bosque y tiene por objeto transmitir el lema “Los bosques para las personas” a fin de celebrar el papel fundamental que desempeñan las personas en la ordenación y conservación sostenible de los bosques del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados