En La Araucanía continuaron las movilizaciones estudiantiles, sumándose nuevos establecimientos al paro nacional. Dirigentes de la ciudad de Vilcún viajaron hasta Temuco para coordinar nuevas acciones a nivel regional.

Luego de la convocatoria hecha por la Confech, la cual llamaba a los estudiantes secundarios a sumarse a un paro, nuevos centros educacionales se movilizaron en La Araucanía.

En la ciudad de Vilcún dos establecimientos realizaron jornadas reflexivas, para analizar las demandas nacionales y elaborar un petitorio interno. Wilson Herrera, vicepresidente del centro de alumnos del Liceo Padre Nicolás, viajó hasta Temuco para reunirse con los dirigentes del liceo Pablo Neruda.

Luis Herrera, representante de la Federación Secundaria de Vilcún y estudiante del Colegio América, informó que se reunió con jóvenes de la localidad de Cajón para que sean partícipes de las manifestaciones, además comentó que en La Araucanía falta actuar más.

Desde la Secretaría Regional de Educación de La Araucanía, se informó que fueron 6 las comunas en que hubo establecimientos en paro. En Temuco continuó movilizado el liceo Gabriela Mistral y se le sumó el Pablo Neruda.