El próximo sábado 25 de junio se dará inicio a la competencia que determina al campeón de Chile de Rugby: La Liga Nacional ADO, que reúne a los campeones y mejores equipos de 12 Asociaciones desde Arica a Punta Arenas.

La acción comenzará con los de la Zona Norte. La primera fase comprenderá el fin de semana del 25, 26 y el lunes 27 de junio, en la cancha sintética de Las Almejas de la ciudad de Antofagasta, jugando tanto a nivel juvenil como mayores.

Así, el mejor equipo de la Asociación Iquique se medirá ante su similar de Antofagasta, a las 17:00 horas. Luego, el domingo 26 en la misma franja horaria, saltarán a la cancha los representantes de Iquique y Arica. Por último, el lunes 26 chocarán los mejores clubes de Arica y Antofagasta.

El próximo fin de semana será clave en los torneos de Iquique y Antofagasta, dado que en la ARUI, Iquique RC y Panteras RC definirán al clasificado, mientras que en Antofagasta será la fecha final del clasificatorio, donde Antapacay y Old Lions, que se enfrentan entre sí, tienen la primera opción al estar en la cima de la tabla.

Cabe destacar el apoyo de ADO Chile a la competencia, que cubre los costos de pasajes y alojamientos.