Personal del OS-7 de Carabineros de Concepción, región del Bío-Bío, puso a disposición de los tribunales de Talcahuano a una mujer identificada con las iniciales N. R. E. T. (48), imputada por el tráfico de 1.800 dosis de pasta base de cocaína y fármacos.

La inculpada fue detenida luego de que efectivos policiales fueran alertados que desde la calle Moravía, de la población Esfuerzo Unido de Hualpén, salió la implicada a comercializar droga.

Tras ser seguida por Carabineros a bordo de un taxibus de la locomoción colectiva, en el sector Las Higueras de Talcahuano la mujer fue detenida y al momento de registrarse sus vestimentas se le encontró en un bolso dos monederos con 300 envoltorios de pasta base de cocaína.

Ante la flagrancia del ilícito, Carabineros le solicitó al Juzgado Garantía de Talcahuano una orden de allanamiento, registro e incautación de evidencias en el domicilio de la imputada, donde fueron encontradas cinco bolsas de nylon con droga, 39 comprimidos de medicamentos y 33 mil pesos de dinero en efectivo.

La droga fue remitida al Servicio de Salud de Talcahuano, en tanto la mujer pasará la mañana de este miércoles a control de detención, quien había sido detenida hace dos meses por el mismo delito de tráfico de drogas.