La contramuestra a que fueron sometidos cinco seleccionados mexicanos acusados de doping por clembuterol resultó negativa, liberándolos de toda culpa.

La segunda prueba que apenas le hicieron el viernes a Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson ‘Sinha’ y Christian Bermúdez, marginados de la Copa de Oro, resultó favorable a sus intereses.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dijo la semana pasada que el clembuterol detectado habría sido consumido de forma involuntaria al alimentarse con carne contaminada con dicha sustancia en una concentración.

El nuevo análisis se realizó en un hotel de Los Angeles ante un médico certificado de donde fue llevada a los laboratorios de la UCLA para ser analizada.

La FMF, mediante un comunicado, informó este martes que la prueba del viernes fue analizada y los analistas certificados de UCLA comprobaron que en estos momentos los mexicanos están limpios de la sustancia clembuterol.

En un texto de tres párrafos, “la FMF informa que el día de hoy, mañana y pasado, los jugadores de la Selección Nacional, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson y Christian Bermúdez, personalmente, han estado y estarán ante las autoridades del Laboratorio de la Universidad de UCLA para solicitar la apertura de las pruebas B correspondientes a la toma de muestra del pasado 21 de mayo”.

Añade que “el día de hoy (martes), el Laboratorio de la UCLA nos ha informado que las pruebas realizadas el pasado viernes 10 de junio, a los cinco jugadores antes mencionados, han resultado negativas”.

El comunicado finaliza asegurando que “la FMF no dará información adicional hasta en tanto no termine el procedimiento que ha iniciado la Comisión Disciplinaria en relación al tema en cuestión”.

De este modo, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson ‘Sinha’ y Christian Bermúdez, marginados de la Copa de Oro, sí podrían estar en la Copa América de Argentina y reforzar al ‘Tri’ que enfrentará a Chile, Uruguay y Perú en el Grupo C, de Mendoza y San Juan.