Por segunda semana consecutiva marcharon los estudiantes de la Ufro por las calles céntricas de Temuco. Aunque en esta ocasión se le sumaron estudiantes secundarios de la capital regional, congregando a más de 500 personas, quienes exigieron mejoras en la educación pública.

Felipe Valdebenito, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Ufro, señaló que la universidad estará en paro durante dos días, sin embargo evaluarán cuáles serán las acciones a seguir más adelante.

Mientras que los estudiantes secundarios marcharon por primera vez por las calles de Temuco. Cuatro fueron los liceos representados y el vocero de todos ellos, Mario Mermoud, señaló que en La Araucanía las exigencias son principalmente la mejora de la infraestructura de los establecimientos.

Además se sumó al paro el Liceo Pablo Neruda, uno de los establecimientos más grandes de La Araucanía. En la ciudad de Loncoche, alumnos del Liceo Andrés Bello optaron por la misma medida, mientras que en Curacautín se registró la toma del Liceo Las Araucarias Media.