Notas


Continúan las tomas de Liceos en el Bío-Bío a la espera de la gran movilización de este jueves

Archivo | Laluchasigue en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se agudiza la situación de las tomas y paralización de actividades de los establecimientos educacionales de enseñanza media en la región del Bío-Bío.

En Concepción, el Liceo Lucila Godoy Alcayaga y el Liceo Comercial de Hualpén se encuentran en toma. A los que se suman el Liceo de Coronel, Liceo Yobilo y el Liceo Comercial Andrés Bello de la comuna minera.

La vocera del Liceo Comercial de Hualpén, señaló que exigen una biblioteca técnica, sala de computación, profesores para segundos medios, y además del reconocimiento de cuarto medio en el Demre, por lo que los alumnos no pueden rendir la PSU.

Finalmente, anunció que de no acercarse una autoridad comunal al establecimiento, no se retirarán del recinto.

En tanto, el Liceo Mariano Latorre de Curanilahue también se encuentra tomado por sus estudiantes.

En total, más de una treintena de establecimientos se encuentran tomados en toda la región del Bío-Bío, liceos en paro en prácticamente todas las comunas de la zona.

Todo en espera de la gran marcha convocada por la Confech para este jueves a lo largo del país. En Concepción la movilización reunirá a trabajadores, profesores y estudiantes universitarios y secundarios, que recorrerán las principales calles de la capital de la Región del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados