El Jefe de la Novena Zona de Carabineros en La Araucanía, Iván Bezmalinovic, confirmó faltas administrativas del jefe de la cuarta comisaría de Malleco, Rodolfo Oetiker Lira, quien es investigado por la fiscalía Militar por el delito de hurto.

El alto funcionario policial había sido detenido luego que a través de una investigación del fiscal militar, Rodrigo Vera Lama, se descubrió la apropiación indebida de cerca de 30 metros de leña destinados al cuartel de Victoria, pero que terminaron en su casa.

La institución policial inició una investigación sumaria al interior de la cuarta comisaría de Malleco, la que encontró sólo faltas administrativas por parte del mayor Rodolfo Oetiker Lira, pero no la comisión de un delito, como confirmó el general Iván Bezmalinovic.

Bezmalinovic, desmintió que 20 funcionarios de Victoria fueron trasladados a otras unidades policiales por declarar en contra del mayor Oetiker Lira, señalando que son cuatros los efectivos que están solicitando traslado, pero nada tienen que ver con la investigación.

Cabe señalar que según fuentes de La Radio, la leña que habría robado el mayor de Carabineros era incautada por la institución en operativos que se desarrollaban en sectores de Victoria, en especial a comunidades mapuche.