La Concertación recurriría a la Contraloría y a la justicia para impugnar el inicio de la venta de la participación estatal en el sector sanitario.

La Presidenta del PPD, Carolina Tohá, aseguró que el argumento sobre que el Gobierno necesita más recursos para la reconstrucción no justifica la venta de las acciones estatales en las cuatro sanitarias. Agregó que el Ejecutivo tiene asignados los fondos suficientes y, por lo tanto, sólo se trata de una decisión ideológica.

Carolina Tohá agregó que evalúan recurrir a la Contraloría nuevamente, pues ésta, ante una anterior presentación, precisó que sólo podía intervenir cuando la operación se concretara. Pero, además, estudian impugnarla ante la justicia.

El Secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi, aseguró que la venta de la participación estatal en el sector sanitario es una pérdida de patrimonio nacional. Acusó al gobierno de pretender atrofiar el Estado.

El Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, desmintió a la Concertación y dijo que la venta de los títulos estatales en el sector sanitario estaba contemplada como parte de los recursos para financiar la reconstrucción. Además, negó que se trate de una decisión ideológica.

El Presidente de la UDI precisó que la venta de las sanitarias es parte del paquete diversificado que se acordó para conseguir fondos para la reconstrucción.