Los comerciantes ambulantes de Talcahuano aseguran que seguirán vendiendo en la calle pese a la ordenanza municipal que lo prohíbe y que ya entró en vigencia. Desde el municipio dejaron claro que las puertas para conversar están abiertas.

La lluvia ayudó y en las calles céntricas de Talcahuano no habían comerciantes ambulantes, un panorama que marcó la jornada cuando comenzó a regir la ordenaza municipal que prohíbe el comercio ilegal. Carabineros y funcionarios del muncipio salieron a la calle para dar cumplimiento al decreto.

Eso sí, en avenida Colón los comercinates se reunieron, juntaron firmas, pidieron dinero a los transeúntes, exigieron soluciones y dejaron claro que seguirán trabajando.

Desde el municipio la orden es clara sacar a los más de cien vendedores ilegales de las calles, pero el alcalde Gastón Saavedra dijo que las
puertas para conversar están abiertas.

Por ahora la experencia de Temuco, donde hubo protestas, está lejos de replicarse. Además, los comerciantes señalaron que están dispuestos a pagar arriendos y permisos, para seguir trabajando.