En la región de Los Lagos, los sistemas de atención a clientes del Sernac colapsaron debido a las constantes denuncias y consultas por cobros excesivos en repactaciones de La Polar. En la oficina local ya se han ingresado 800 reclamos formales.

Sebastián Fernández, director regional de Sernac indicó que desde que se conoció de forma pública los vicios en el área de cobranza de la multitienda La Polar, el nivel de consultas ligadas a problemas con esta empresa ha crecido exponencialmente.

Según la autoridad del Sernac, actualmente se reciben cerca de 120 denuncias denuncias ligadas a esta empresa.

Fernández indicó que el nivel de atención ha sido dado a nivel de página web, telefónica y en la oficina de Puerto Montt, por esa vía se les avisa a los clientes afectados por el sistema de repactación que esperarán el resultado de la demanda colectiva presentada por el Sernac en contra de la multitienda, la que les había adelantado que se compensaría a los denunciantes, a través de un mecanismo todavía a definir.

El director regional indicó que en el sistema de denuncias no han recibido datos de otras multitiendas que tengan problemas similares, pero que si los clientes tienen dudas o encuentras cobros indebidos en sus boletas, deben acercarse a las oficinas de Sernac para iniciar una investigación.