Notas


Carabineros detiene a 57 manifestantes tras enfrentamientos en marcha estudiantil

De contexto | biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a 57 manifestantes tras finalizar la marcha organizada este miércoles en el centro de Santiago, protagonizada por estudiantes secundarios, universitarios y subcontratistas de la minera El Teniente.

De dicha cifra, 50 son menores de edad (25 mujeres y misma cantidad de hombres), y siete adultos (cinco mujeres y tres hombres).

Los mayores incidentes se registraron en Parque Almagro, San Ignacio con Santa Isabel y en la sede de la UTEM, donde se produjeron violentos enfrentamientos entre, principalmente, secundarios y fuerzas especiales de Carabineros.

Los secundarios se movilizaron para exigir mejoras en la calidad de Educación, gratuidad de la TNE y para que se acelere la reconstrucción de los liceos dañados por el terremoto. A ellos se les unieron algunos universtarios que viajaron desde la región de Valparaíso.

En tanto, los subcontratistas de la cuprífera demandaban el cumplimiento en el aumento de bonos que acordaron con la empresa estatal en 2007. Además, deseaban entregar un petitorio en La Moneda con mejorías para la salud y la vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados