Notas


Apoderados agreden a alumnos que mantienen toma de liceo en Puerto Montt

Claudio Núñez en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos de la Escuela de Cultura de Puerto Montt, fueron agredidos por un grupo de apoderadas quienes exigian la reanudación de clases.

Durante la noche del martes, un grupo de alumnos de primero y segundo medio de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, se tomaron el recinto sumándose al petitorio de la Federación de Estudiantes Secundarios local.

Este hecho molestó a un grupo de apoderadas, que se reunieron para reclamar por la no realización de clases, e intentaron ingresar por la fuerza al recinto.

Lo anterior generó un tenso forcejeo con los alumnos en toma, en donde hubo intercambio de insultos y se intervino de forma violenta una reja, la que terminó golpeando a los alumnos que resistieron el ingreso.

Los detalles los entregó Nicole Sepúlveda vocera de los estudiantes del establecimiento educacional.

La vocera resaltó que las apoderadas correspondorían a un grupo de padres que no participó en la reunión que tuvieron en el establecimiento, en donde se les indicó a la comunidad escolar que se realizaría esta toma.

Incluso hay padres que están acompañanado a sus hijos en el recinto, ayudando en
las labores de alimentación y seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados