Notas


Vuelven a suspender alegato por petición de desafuero de diputado Jorge Sabag

Jorge Sabag | Bcn.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción, por segunda vez, suspendió el alegato por la petición de desafuero del diputado Jorge Sabag, imputado por fraude al Fisco por el presunto pago de sedes parlamentarias con dineros fiscales.

Para este martes estaban fijados los alegatos en torno a la petición de desafuero que la Fiscalía de Valparaíso presentó ante el tribunal de alzada penquista en contra del diputado Jorge Sabag, sin embargo, éste decidió suspenderlos por segunda vez y determinó como nueva fecha el 30 de junio.

La Corte dejó sin efecto la audiencia por una petición de los abogados del parlamentario, que señalaron que a partir de la complementanción de la presentación de desafuero, se estima ésta como una nueva demanda que debía ser notificada otra vez a su cliente, hecho que aún no sucede.

Además, para el 20 de junio se revisará la petición de nulidad que pidió la defensa del diputado, en los tribunales de Cabrero.

La investigación da cuenta de la supuesta utilización de 15 millones de pesos de recursos fiscales, que figuraron como arriendo de sedes parlamentarias, pero se habrían destinado para negocios familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados