Hasta el Congreso Nacional se trasladó el conflicto laboral que mantienen los subcontratistas de la División El Teniente de Codelco, quienes fueron recibidos por la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, mientras 4 dirigentas continúan en huelga de hambre en la Catedral de Rancagua.

A 20 días del conflicto laboral de los trabajadores de las empresas subcontratistas de la División El Teniente de Codelco, esta tarde hasta el Congreso Nacional viajó un grupo de 5 dirigentes a fin de solicitar la mediación de los parlamentarios.

Para Luis Núñez, presidente del sindicato de los funcionarios, el Gobierno no ha medido las consecuencias del problema que a su juicio, ha pasado desde el área gremial al social.

Núñez detalló además que desde este lunes, 4 dirigentas realizan una huelga de hambre seca en la Catedral de Rancuagua, y que este miércoles, alrededor de las 3 de la tarde realizarán una marcha en Santiago en compañía de estudiantes secundarios.

Eduardo Morín, vicario de la Pastoral de Trabajadores de la capital regional, sostuvo que urge la instalación de una mesa de diálogo, ya que de lo contrario, el conflicto puede continuar extendiéndose.

Por su parte, el diputado socialista Osvaldo Andrade, miembro de la comisión de Trabajo, señaló que el conflicto da cuenta de las falencias que actualmente mantiene la legislación laboral.

Desde Codelco informaron que pese a la huelga, la capacidad de tratamiento de material se ha incrementado, alcanzando un nivel superior al 73 por ciento, luego que durante la semana cayera al 40%.