Esta mañana comienza un seminario clínico en la Universidad Mayor de Temuco sobre Trastornos Alimenticios Anorexia-Bulimia: Evaluación e intervención en adolescentes.

Los trastornos de la conducta alimentaria por su complejidad y por los riesgos de vida que conllevan sus complicaciones médicas, requieren una detección e intervención temprana, debido a que la edad de inicio en su mayoría es la adolescencia y que luego de 5 años de padecimiento se puede estar ante un trastorno crónico.

La idea del seminario es trabajar la Anorexia y la Bulimia a nivel de evaluación e intervención en niños y adolescentes, ya que se sabe que con la detección e intervención temprana el pronóstico de la enfermedad es mucho más favorable, señaló la psicóloga argentina Florencia Duthu, quien será invitada como relatora.

Es sabido que el trastorno alimentario impacta fuertemente en la dinámica familiar y en el desarrollo físico, social y académico del adolescente. Debido a la complejidad de la enfermedad y a todos los aspectos de la vida en donde incide, estos tratamientos con evidencia científica proponen un abordaje inter-disciplinario, agregó la profesional.

El seminario comienza a las 09:00 horas de este martes y se extenderá hasta las 17:00 horas en el auditorio de la Universidad Mayor de Temuco, ubicada en la esquina de Avenida Alemania y Trizano.