El Concejal de Puerto Montt, Hervoy Paredes, solicitó en Contraloría peritajes a los camiones de la empresa Gestión Ambiente, encargada de la recolección de basura en la ciudad. Junto con esto pidió la fiscalización a la corrección y legalidad del proceso de licitación y puesta en marcha del servicio.

Paredes señala que hay una duda razonable sobre las cajas compactadoras que, según la licitación deben ser nuevas. Sin embargo, existe la aprensión que serían “enchuladas”, lo que trasgrede claramente el contrato.

Además el Concejal denunció que la empresa no ha entregado la totalidad de los contendeores que debería, puntualizando que los que ya dispuso son municipales y apuntando sus dardos a la Directora de Aseo y Ornato del Municipio, Vivian Caro.

Por su parte la Directora Vivian Caro indicó que esta denuncia ya se había hecho con anterioridad, añadiendo que están en proceso de chequear los antencedentes y luego cotejar estos camión por camión.

Sobre los contenedores, Caro señaló que la empresa tiene un plazo de 60 días para presentar un plan anual, fecha que no se cumple aún, por lo que todavía puede entregar los antecedentes.