Una demanda contra la Corporación Municipal de Viña del Mar interpuso el Colegio de Profesores de la ciudad jardín, quienes afirman que se les adeuda 1.000 millones de pesos, correspondientes al Bono SAE.

Según el Colegio de Profesores de Viña del Mar, en la cancelación del Bono SAE correspondiente a 2009 y 2010, sólo habría sido cancelado en un 10% de lo que corresponde, pago en el que el municipio viñamarino afirmó haber cumplido lo establecido por la Contraloría.

Ante esto, el gremio de docentes de la ciudad jardín concurrió hasta el Juzgado Laboral de Valparaíso para interponer una demanda en contra de la Corporación Municipal viñamarina.

El presidente del Colegio de Profesores de la comuna, Jorge Lindemann, afirmó que la entidad no debe regirse por lo dispuesto por la Contraloría, sino por la Dirección del Trabajo, razón por la que interponen esta demanda.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato se manifestó extrañada del recurso judicial presentado por los docentes, pero indicó que el municipio acatará lo que disponga el Tribunal Laboral.

El Colegio de Profesores de Viña del Mar quedó a la espera del pronunciamiento del Tribunal respecto a la demanda, afirmando estar confiados en que la justicia dará la razón a los docentes.