Notas


PRI por caso La Polar: ‘Nos parece hipócrita que bancada DC esté evaluando interpelar al ministro’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Eduardo Salas enfatizó que en la colectividad “nos parece hipócrita que la bancada DC esté evaluando la posibilidad de interpelar al ministro de Hacienda”, Felipe Larraín por el caso de la empresa La Polar, pues aseguró que “este escándalo tiene una raíz en los actuales dirigentes (democratacristianos), quienes han avalado estos hechos”.

El dirigente del partido que tiene entre sus filas a ex militantes de la DC, agregó que “20 años de Concertación en concomitancia con la derecha económica de este país, nos llevó” a dicho caso.

Según sostuvo el PRI, el retail ha crecido significativamente a lo largo de las últimas dos décadas, concentrando mercados y desarrollando un sistema financiero que, lejos de dar acceso a un crédito digno de un país desarrollado, mantiene “presas” a las personas y sus familias, con deudas que, en muchos casos, sobrepasan hasta cuatro veces el valor real del producto o servicio, precisó.

“Esta es la verdadera crisis, la crisis que perjudica día a día a millones de chilenos que ven cómo el fruto de su trabajo y esfuerzo queda en manos de tres o cuatro grupos económicos cargados al ítem de intereses, reajustes, seguros y comisiones”, añadió Salas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados