Asegurando que nadie del directorio tenía conocimiento de las repactaciones unilaterales, el nuevo Presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, anunció que dentro de 48 horas darán a conocer medidas a los clientes afectados.

Urzúa aseguró que no tenían informes de las repactaciones y que no estaban autorizadas por la empresa, señalando que se realizará una auditoría interna para esclarecer responsabilidades y determinar cuántos clientes fueron afectados.

Entre las propuestas, adelantó que darán alternativas a los clientes para que mantengan la deuda original, incluso estudian – dijo – entregar una compensación adicional, debiendo los afectados acercarse a las tiendas dentro de 48 horas, para informarse de las medidas que se comenzarían a implementar a partir del 21 de junio.

El Presidente de la multitienda dijo que estas prácticas no estaban autorizadas ni por las políticas de la compañía, ni por las del directorio.

Sobre la demanda colectiva que lleva adelante el Sernac, Urzúa dijo que la institución “hace muy bien en defender los intereses de los consumidores”.

Respecto a la investigación que están llevando a cabo las superintendencias de Bancos y de Valores y Seguros, además del proceso judicial que se desarrolla en la Fiscalía Centro Norte, Urzúa dijo que en la tarde de este martes concurrirá a las oficinas de la entidad judicial para reunirse con José Morales y Luis Inostroza, “porque no sólo queremos colaborar, sino también hacernos parte del tema”.

En relación a la situación que han vivido algunos trabajadores de la multitienda, que acusan maltratos y agresiones de parte de clientes que se vieron afectados por las malas prácticas crediticias, Urzúa aseveró que “me tienen muy preocupados los trabajadores. Mientras yo sea presidente voy a hacer lo que este en nuestras manos para que ninguno de nuestros trabajadores sea agredido, es más quiero que ellos se sientan orgullosos de trabajar en la compañía La Polar”.