El presidente de la comisión organizadora de la Copa América Argentina 2011, José Luis Meizner, salió al paso de las declaraciones vertidas por Julio Grondona, mandamás de la AFA, quien aseguró que este torneo podría sufrir un retraso producto de las cenizas provenientes de la erupción del Cordón Caulle.

En conversación exclusiva con ESPN Radio Bío-Bío Deportes, el presidente de la comisión organizadora de la Copa América, descartó de plano que el campeonato internacional de selecciones sufra retrasos producto de la nube volcánica que ha causado diversas complicaciones, inclusive el cierre de aeropuertos.

“Frente a los hechos de la naturaleza hay que estar siempre atentos, pero hoy por hoy, aquí es todo absolutamente normal y más allá que Buenos Aires según para donde va el viento, a veces se cierran los aeropuertos, no es menos cierto que Argentina tiene otros aeropuertos alternativos que no están afectados, con lo cual yo no manejo ninguna hipótesis de modificaciones”.

Por otro lado, José Luis Meizner señaló que “es absolutamente falso que al día de hoy se esté pensando en cambiar nada, estamos absolutamente seguros de que va a transcurrir normalmente la Copa (América). Hoy por hoy, no hay razones para preocuparse más allá del respeto que significan las catástrofes de la naturaleza”.

“Hoy por hoy, no hay ninguna contingencia que nos haga pensar en alguna alternativa”, reiteró el presidente de la comisión organizadora.

Lo anterior, en respuesta a lo asegurado por Grondona en Radio 10 del país trasandino, en donde afirmó que el inicio programando para el día 1 de julio, podría verse alterado debido principalmente al cierre de los terminales aéreos, complicando el arribo de las selecciones del continente.

Pero también está el factor de la calidad del aire, que podría afectar la realización de los partidos, por presentar un riesgo para la salud de los jugadores principalmente.

Aunque también han surgido ciertas dudas con las declaraciones de Grondona, debido a los atrasos en las obras de estadios para recibir los cotejos.