Notas


Praga renuncia a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2020

Bandera Olímpica | Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Praga renunciara definitivamente a presentar una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 por razones económicas, anunciaron este martes responsables de la capital checa.

“La comisión del consejo municipal de Praga decidió parar las actividades de la empresa +Praga olímpica+ a partir del 31 de julio de 2011″, dijo el ayuntamiento en un comunicado.

Esta decisión fue tomada como consecuencia de “la evolución de la condiciones económica”, según el texto.

La empresa “Praga Olímpica” fue fundada por la municipalidad de Praga y el Comité Olímpico Checo (COV) en marzo de 2007 con el objetivo de trabajar para que la ciudad se convirtiera en sede olímpica en 2016 o 2020.

En 2009, el Comité Olímpico Internacional (COI) atribuyó la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 a Rio de Janeiro, mientras que Praga no figuraba entre los cuatro finalistas.

“Praga Olímpica” redujo sus actividades tras las medidas de austeridad provocadas por la crisis económica internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados