Notas


Planta de descontaminación del agua, operacional el viernes en Fukushima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La planta de descontaminación de agua radiactiva construida en la central nuclear de Fukushima (nordeste de Japón) estará operacional el viernes, anunció la compañía eléctrica que administra la instalación.

Esta debía empezar a funcionar el 15 de junio, pero será el 17 debido a problemas surgidos durante las pruebas, precisó el martes Tokyo Electric Power (TEPCO).

El grupo nuclear francés Areva y la compañía estadounidense Kurion son los encargados de tratar las aproximadamente 100.000 toneladas de agua altamente radiactivas acumuladas en los edificios de los reactores y de las turbinas de Fukushima Daiichi (N°1) desde el sismo y el tsunami registrados el 11 de marzo.

Estos efluentes impiden a los obreros entrar a las instalaciones para reactivar los circuitos de enfriamiento del combustible nuclear, dañados por una ola de 14 metros de altura que se abatió sobre la central.

La planta de descontaminación tiene capacidad para tratar 1.200 toneladas de efluentes por día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados