El entrenador de la selección de Perú, Sergio Markarián, comenzó a trabajar con el planteamiento táctico 4-3-3 con miras a la Copa América ‘Argentina 2011′, competencia donde será rival de Chile el 12 de julio en Mendoza.

El técnico de origen uruguayo explicó tras la primera sesión del lunes como enfocará el trabajo de esta semana, a puerta cerrada, tras una etapa donde se hicieron sólo evaluaciones físicas de los convocados tras los amistosos de Copa Kirin.

“Haremos un microciclo trabajando sobre tres centrales, haremos también muchas horas de balón parado en ataque, media hora con cada sector, en la otra media hora efectuaremos coordinación de ataque con tres centrales y en el próximo ciclo la idea será retomar con el 4-3-3 e iniciar con ese sistema (la Copa)”, aseguró en rueda de prensa.

Markarián, por otro lado, elogió el rendimiento físico de su equipo en los amistosos de 2010 ante Jamaica (2-1), Canadá (2-0) y algunos de 2011 como ante Japón (0-0) y República Checa (0-0).

“Los jugadores llegan en buena condición física, en ningún partido nuestra selección estuvo mal, de hecho metimos a los rivales en su arco o los predominamos. Si bien no estamos mal, eso no alcanza, hay que seguir mejorando”, destacó.

En ese sentido, el otrora técnico de Universidad de Chile se mostró confiado en las recuperaciones de los defensas Carlos Zambrano y Alberto Rodríguez, además de Josemir Ballón y Renzo Revoredo.

“Zambrano no siente nada, está bien, pero tiene una para de tres meses; Rodríguez viene evolucionando, trabajó fuerte y no sintió molestias; Ballón está cada vez mejor y Revoredo quedó atrás por una lesión reciente, se ha hecho todo lo humano para recuperarlos, esperaremos 10 días más”, sentenció.

Consignar que Perú jugará este 28 de junio un amistoso en Lima ante el combinado de Senegal y, al día siguiente, Markarián dará la lista de los 23 jugadores que irán a la Copa América, donde el cuadro incaico debutará el 4 de julio ante Uruguay (San Juan), para luego viajar a Mendoza y medirse contra México (8 de julio) y el mencionado pleito ante la ‘Roja’ de Claudio Borghi el 12 del mismo mes.