Notas


Pediatra U. de Chile entrega recomendaciones para evitar el contagio de virus sincicial

Archivo | Minsal en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud constató un fuerte cambio en la situación epidemiológica de afecciones respiratorias en niños, no tan sólo en la Región Metropolitana, donde la contaminación es un elemento gravitante, sino también en el resto del país.

El virus respiratorio sincicial es una enfermedad que se contagia por transmisión directa, es decir, se contagia de persona a persona. Por lo que el doctor Roberto Balassa, pediatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, dio una serie de recomendaciones para evitar el contagio.

El especialista pone especial énfasis en no llevar a los menores a los servicios de urgencia, si no es realmente necesario, pues un simple resfrío, en dichos ambientes puede transformarse en un complicado cuadro de virus sincicial.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos en el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados