Una importante cantidad de artículos falsificados, que imitaban las marcas Louis Vuitton, Dolce Gabbana, Calvin Klein y Hello Kitty incautó la tarde del 13 de junio la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, Bridepi, de la PDI.

La investigación, desarrollada en el marco del programa preventivo Barrio Comercial en Paz, permitió determinar que en un local del sector comercial de Patronato se realizaba la venta ilegal de artículos falsificados de estas marcas protegidas. En el registro del establecimiento, los oficiales policiales incautaron 34 botas impares y 12 pares, 8 monederos y 38 bolsos. El valor comercial establecido para estos productos equivale a $43.000.000, considerando el precio de los originales.

Además, se logró establecer la participación y responsabilidad de la dueña del local, una mujer de 28 años de nacionalidad China, quien adquiría los productos directamente desde ese país, desde donde eran enviados por vía marítima e internados al país por el puerto de San Antonio.

La imputada fue detenida por infracción a la Ley sobre Propiedad Intelectual y quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte. Los representantes de las marcas aludidas manifestaron que se harían parte del procedimiento con las respectivas denuncias.